Este pasado sábado la bebeteca del Forum Metropolitano se inundó de color azul. Nuestra mascota Beba nos regó con gotitas azules, el color de las nubes donde duermen las palabras con las que jugaron Jana, Pedro, Andrés, Lola, Victor y Mateo. Con ellos fuimos a visitar la casa del señor Coc y como era hora de encender las estrellas, le recitamos entre todos el poema visual de Lúa que con sus versos se mencieron los bebés, os dejamos una pequeña muestra de lo que compartimos este sábado.
El azul es el color del mar, del cielo, se le considera un color beneficioso para el cuerpo y la mente, está ligado a la inteligencia y a la creatividad. Una forma de estimular la capacidad creativa de los bebés es a través de los sentidos que pueden animar y activar con cuentos como:
Toca,Toca. Libros de animales: Libros de gran formato con rimas y textos sencillos, colores vivos y texturas variadas que invitan a los más pequeños a experimentar a través del tacto y la vista. Una colección para que los que aún no saben leer comiencen a manipular sus primeros libros mediante el juego.
Al agua patos: Es un cuento de pastas duras, hojas desplegables y texturas que ayudarán al pequeño entender la historia.
Toca, Toca. Libro de los mimos: A los bebés les encantará el ruido de las páginas de este libro cuando lo abracen fuerte. Un libro de tela con colores y texturas que estimulan la vista y el tacto.
Deixar unha resposta